Saturday, February 23, 2008

La "Quinta Columna" en los Medios de Comunicación y la Teología Revolucionaria (Teología de la Liberación)

“Las metas en El Salvador son claras: politizar al clero, dividir a la conferencia episcopal interna y externamente entre progresistas y reaccionarios; una vez dividida, convertir a los progresistas en dóciles y eficaces instrumentos de la revolución”.
El ataque del gobierno venezolano contra la “Iglesia Católica”, ha sido constante. El indeseable uso que el presidente Chávez hace de la cruz, el jamás mencionar a la Virgen María y nombrar a Jesús como “el primer socialista de la historia” (sin mencionar que es hijo de Dios, que resucitó, y prácticamente omitir todo el credo católico); llamarse a si mismo a veces cristiano, a veces católico y a veces evangelista, y otras maoísta, el uso de citas bíblicas fuera de contexto, etc.; es historia. Es algo de vieja data.

El ataque no ha sido solo contra la Iglesia Católica. La fe judía ha sido abiertamente atacada. Ante esto ha habido también innumerables protestas por parte de las Organizaciones Judías mundiales, incluso reciente. El ataque a la Iglesia Católica es por el comunismo. El ataque a la fé judía es por los islámicos (Palestina e Irán particularmente) y la estrecha relación de estos con los Comunistas. Es historia el entrenamiento de la URSS a Yasser Arafat con lo cual nacieron los hombres bombas inventados por los rusos, o la primera planta nuclear de los iraníes hecha por los cubanos o los innumerables viajes de los guerrilleros venezolanos en los 60’s a Irán, guerrilleros que hoy son ministros del gobierno venezolano. La relación de los comunistas con el islamismo para hacer frente común contra su enemigo común viene desde la II guerra mundial.

Sin embargo, este ataque contra La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) que representa a la jerarquía eclesiástica católica se ha convertido en algo más frontal y grave, sobre todo en las últimas semanas, arreciando, con el uso indiscriminado de unos llamados “sacerdotes” supuestamente católicos, pero que profesan la famosa “teología de la liberación” y otros tantos grupos enfrentados al Vaticano, llamados Magisterio Paralelo. Y hoy lo coronó Chávez en su aló presidente.

Solo por nombrar algunos voceros:

Y todo esto a pesar de la Exhortación a los sacerdotes hecha por Mons. Baltazar Porras C. el 5/Dic/06, las declaraciones de Mons. Mario Moronta sobre que Jesús no era ni "socialista" ni un "gurú", sino el Hijo de Dios, 13/Mar/ 07, o lo recientemente dicho por su Excelencia Cardenal Jorge Urosa sobre que “Los derechos humanos son para todos, no para un grupo del pais“. Como dice Adolfo Salgueiro Precisamos bendiciones, no improperios.

Pero el ataque no es solamente en Venezuela, si revisamos la Internet encontraremos cualquier cantidad de ataques a la iglesia católica.

Es necesario preguntarse ¿por que tanto ataque? No vemos ese mismo ataque contra otras religiones como la judaica (al menos no frecuente por ahora), la islámica, ni mucho menos contra las distintas ramas cristianas.

Como es posible que nadie diga nada sobre los que están siendo investigados en Brasil por ser la primera empresa dicho país y por supuestas relaciones con el narcotráfico, los insufribles: Pare de Sufrir, los cuales han sido denunciados en TV española por que la gente no puede dejar de pagar el diezmo o salirse de esa “religión” pues son amenazados de muerte? O los ritos extraños de los Mormones y su increíble similitud con los ritos Masones?

Y lo que es mas preocupante: como los Pare de Sufrir, los Masones, los Mormones y los de la Teoría de la Liberación participan activamente en la política. Solo los pare de sufrir ya tienen bajo su poder político muchos estados en Brasil y los de la Teoría de la Liberación han sido activos participantes de la guerrilla y se esconden bajo la apariencia de ser sacerdotes católicos.

Por eso me pareció Interesante este artículo relacionado con Latino América y particularmente Venezuela y la Teología de la liberación La "Quinta Columna" en los Medios de Comunicación, 2007-02-14.

Para entender mejor esta Teología, quien esté interesado puede leer los artículos de abajo sobre Teología y revolución y adicionalmente lo que dijo en Aparecida 2007 su Santidad Benedicto XVI: La Teología de la Liberación fue un “milenarismo” que no se justifica hoy.

Este es un extracto del documento Un obispo de El Salvador informa sobre la Teología de la Liberación:

1 Objetivo: la rebelión comunista; medio: la iglesia popular. “La principal estrategia del Partido Comunista para hacer de El Salvador una RepúblicaSocialista de Obreros y Campesinos satélite de la Unión Soviética ha sido lainstrumentalización de la Iglesia Católica en la revolución comunista, según elesquema aprobado por el primer congreso del partido comunista de Cuba. En lo que se refiere a la religión, la Iglesia y los creyentes, expresó que El PartidoComunista de Cuba aprecia el hecho de la notoria y frecuente aparición en lospaíses de nuestra América de grupos católicos y no católicos, sacerdotes,pastores y laicos; que se incorporan a las luchas revolucionarias o lasfavorecen considerándolas compatibles con su fe religiosa... "La Revolución Cubana ha tenido, frente a las agresiones imperialistas, el respaldo militante,valioso y entusiasta, de estos movimientos". La estrategia que seguirá defineque "es conveniente promover y consolidar la alianza con los sectores cristianosmencionados, proyectados hacia la construcción de una nueva sociedadverdaderamente humana, la sociedad sin clases". Las metas en El Salvador son claras: politizar al clero, dividir a la conferencia episcopal interna yexternamente entre progresistas y reaccionarios; una vez dividida, convertir alos progresistas en dóciles y eficaces instrumentos de la revolución.
Sectas, Apologética y Conversos /secciónUn Magisterio Paralelo / categoría Teología y revolución
  1. ¿Cuáles son los errores de la Teología Marxista de la Liberación? ¿Qué es la Teología de la Liberación? ¿Cuáles son sus errores y desviaciones? ¿Tiene una nueva estrategia? ¿Cuál es la verdadera “opción por los pobres”? Esta entrevista no deja preguntas sin respuesta 
  2. La Teología no Teológica , Ambigüedades y Eufemismos Esta separación actual respecto a la doctrina de la Iglesia algunas veces es frontal, pero con más frecuencia se expresa en modos ambiguos, eufemísticos, indirectos, implícitos.
  3. La manipulación y el engaño del Magisterio Paralelo Buscan ocupar puestos de poder en las naciones para crear sociedades “más humanas” y ejercer su profetismo de matiz marxista. Ante cualquier acusación que los involucre en movimientos guerrilleros, reaccionan histriónicamente.
  4. Centroamérica: una acción organizada Después de la caída de los regímenes comunistas de Europa, la ideología comunista ha ido adaptándose a las circunstancias y presentando nuevas caras...Los sacerdotes disidentes se convierten anacrónicamente en los abanderados de esta ideología.
  5. Un obispo de El Salvador informa Este informe, sacado a la luz por Ricardo de la Cierva, es un documento histórico muy útil para descubrir el modo como procedieron en El Salvador y su habilidad para servirse de los obispos y de las masas proletarias y campesinas al estilo marxista.
  6. P. Luis Eduardo Pellecer. Un sacerdote guerrillero arrepentido “Este reino es el que predicamos los sacerdotes de la nueva ola, es un reino equivalente al socialismo. Obviamente, para llegar a ese reino necesitamos el poder. Se llega al poder a través del odio contra el rico. Esta es la primera arma que yo aprendí...
  7. Mons. Oscar Arnulfo Romero: imagen utilizada por el magisterio paralelo Este informe reservado de Mons. Freddy Delgado, Secretario de la Conferencia Episcopal de El Salvador ilustra el tipo de revolución marxista-eclesiástica aplicado en Cuba, Nicaragua, Guatemala, México y en este caso en San Salvador...
  8. Magisterio Paralelo: Una lectura de las Sagradas Escrituras ideológica y tergiversada. Se saca la Escritura de su contexto y se lee con las claves de una sociedad de comienzos del siglo XX. Los vocablos: "sujeto", "historia", "marginados", "explotación", etc. no los utilizó nunca Jesucristo.
Pax Vobis

No comments: