Java, Indonesia. Que tristeza me da la situación que vive la población de Indonesia. Realmente es algo increíble como este país ha sido tan duramente azotado por la naturaleza. Hoy sufre un nuevo terremoto (6.2º escala Richter) en la ciudad de Yoyakarta a 400 Km. de la capital de Indonesia, ambas en la Isla de Java. El terremoto se ha cobrado 3.500 víctimas.
Indonesia, el mayor archipiélago del mundo situado en el extremo sur oriental de Asia tiene 223 millones de habitantes; en Asia le sigue a la India en cuanto a población.
Java es solo una de las 17.500 islas que forman Indonesia, tiene una superficie de 132.107 Km2 y 114 millones de habitantes, de hecho, es la zona con mayor densidad de población del mundo. En esta isla vive más del 60% de los indonesios.
Obviamente no es de extrañar los constantes terremotos en Java ya que su origen es prácticamente volcánico y tiene mas de 100 volcanes, entre ellos el Monte Semeru con 3.676 mts. de altura. Las cenizas de las sucesivas erupciones han contribuido a la fertilidad de sus tierras, por lo que Java posee una vegetación variada y abundante. Por fósiles que han descubierto se ha demostrado que la isla ya era habitada desde hace mas de un millón de años.
La mayoría de su población habla el javanés aunque también conocen el indonesio (idioma oficial). El 93 por ciento profesa la religión musulmana.
Una de las ciudades principales de Java, junto con Yakarta, es Yogyakarta, corazón cultural de la isla e importante centro turístico. En ella se encuentran el centro budista de Borobudur, catalogado como una de las Siete Maravillas del Mundo, y el templo hindú más grande de la isla, el Prambanan.
Ver la noticia en http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/5023874.stm
Católica y Apostólica por la Cultura de la Vida y contra la crueldad hacia Animales. No relativismo. San Felipe Neri: «Una sola cosa, Señor, os pido: Salvad mi alma y nada más quiero.» Papa Francisco: «Quien no predica al Señor predica al diablo» Juan Pablo II: «¡No tengáis miedo! Sigamos en nombre de Dios y caerán los muros del nuevo Jericó»--Polonia-Jun'79. San Francisco de Asís: «Entretenerse en buscar defectos en el prójimo es prueba suficiente de no ocuparse apenas en los suyos propios»
Wednesday, June 14, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment